FANDOM

Juicio
El Código Orgánico Procesal Penal Venezolano establece, que toda persona, tiene  el derecho de participar en un juicio oral gozando de todas las garantías procesales y principios tales como, la inmediación, la publicidad, concentración y continuidad, oralidad , entre otros, para que el acusado pueda demostrar su inocencia o de lo contrario su condena; siendo éstos principios  los que rigen para el buen Sistema de Justicia en Venezuela, para una mayor efectividad en el marco de los valores superiores que están presentes en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.                                  

De acuerdo a lo anteriormente señalado, se presenta el caso de conferenciar sobre un Juicio Oral o denominada etapa del juzgamiento, la cual se desarrolla mediante  una audiencia pública, donde se llevan a cabo debates orales con el objeto de que el proceso pueda concluir con una sentencia.

No obstante, en la presente investigacion se presentara la decisión sobre la suspensión del juicio y el juez podrá ordenar aplazamientos diarios e indicar la hora en que continuará el debate.  Así como también, la interrupción , la cual puede ocurrir cuando el debate no se reanude después de la suspensión se considerara interrumpido y deberá ser realizado desde el comienzo del proceso. Existe el cumplimiento de la oralidad , también los elementos de convicción de suma importancia podrán ser incorporados por medio de la lectura al juicio como los testimonios, experticias, pruebas documentales, actas de pruebas entre otros. Siguiendo este orden de ideas, aparecen los órganos de pruebas que serán examinados en el lugar donde se hallen por el juez competente y éste tendrá como obligación dirigir el debate, ordenar la práctica de las pruebas, exigir el cumplimiento de las solemnidades correspondientes y resolverá las incidencias que se presenten y otras solicitudes de las partes. 

También en FANDOM

Wiki al azar