FANDOM

Interrupcion
      La imposibilidad de asistencia se encuentra tipificada en el artículo 323  del Código Procesal Penal, el cual establece lo siguiente:

Artículo 323. Los órganos de prueba que no puedan concurrir al debate por un impedimento justificado, serán examinados en el lugar donde se hallen por el Juez. Si se encuentran en lugar distinto al del juicio, o se trata de personas que no tienen el deber de concurrir a prestar declaración, el Juez avisará sin demora al Juez de aquel lugar, quien los examinará. En ambos casos se ordenará por cualquier medio tecnológico audiovisual, la recepción y reproducción del acto y las partes podrán participar en él.

     Para comprender lo establecido en el artículo anteriormente narrado, debe aclararse que un Órgano de prueba, es el sujeto que porta un elemento de prueba y lo transmite al proceso. Su función es la de intermediario entre la prueba y el juez. El dato conviccional que transmite puede haberlo conocido accidentalmente (como ocurre con los testigos) o por encargo judicial (como ocurre con los peritos y expertos). Por lo que la ley regula cuando estos no puedan concurrir al debate por un impedimento justificado. 

También en FANDOM

Wiki al azar